.............................................................................................................



viernes, 18 de septiembre de 2009

Proyecto TIC


Carina Lion: ¿Qué cambia en nuestras formas de enseñar y aprender cuando se incorporan tecnologías?
“No se trata solamente de incorporar tecnologías, sino de pensarlas en forma contextualizada, en proyectos institucionales, curriculares, con significatividad pedagógica; no es un software que se aplica a lo ya existente. Este es el primer punto crítico: promover un carácter no aplicativo de las tecnologías.”
Carina Lion es doctora en Educación, especialista en Formación de formadores y docente en el área de Tecnología Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
En la actualidad dicta en el CePA el curso “Aspectos pedagógicos y didácticos en las Escuelas con Intensificación en TIC”, destinado a docentes que incorporan tecnologías como parte sustantiva de sus procesos de enseñanza, específicamente para los maestros de las escuelas del proyecto Aulas en Red. “Se trata de que los docentes puedan pensar sobre todo en un trabajo con redes informáticas, con la concepción de aprender en colaboración, en profunda conexión con otras escuelas; que puedan diseñar estrategias de enseñanza con tecnologías acordes con los contenidos curriculares. No se trata de propuestas de docentes aislados sino de generar proyectos de orden institucional; entonces toda la escuela debe involucrarse”, explica Lion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario