.............................................................................................................



jueves, 13 de agosto de 2009

Operador Familiar

El Colegio de Asistentes y/o Trabajadores Sociales Distrito Pergamino, la Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Ciencias Sociales, y el Centro de Asistencia Técnica trabajan en la organización del segundo módulo del curso de posgrado y capacitación de operador familiar, cuyas clases comenzarán en nuestro instituto el próximo sábado 15.
Es una iniciativa que se puso en marcha hace unos meses y que en esta segunda fase se abre como instancia de formación tanto para quienes ya lo están realizando como para aquellos que quieran sumarse.
Los contenidos previstos son los siguientes: pareja, situaciones de conflicto; la crisis de la pareja en el mundo actual; los cambios en el rol de la mujer; el contrato matrimonial: explícito e implícito; el sexo en el matrimonio, parejas en consolidación y en disolución; divorcios y familias ensambladas. El rol de la familia en la formación de la autoestima; las diferencias individuales y los desacuerdos; las técnicas en terapia familiar. Adopción y familia, parentalidad, maternidad y paternidad biológica y cultural; filiación, lugar de hijo, similitudes y diferencias entre familias de lazos biológicos y adoptivos; crisis de identidad en el adolescente adoptivo; duelos del niño y del adolescente adoptivos; adopción de niños mayores; psicoprofilaxis de la adopción. Esquizofrenia y familia. George Brown. Los modelos psicoeducacionales. G. Bateson: la teoría del doble vínculo.
Los interesados deberán contactarse con el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales San Nicolás 565, primer piso, oficinas 21 y 22, los martes y jueves de 19:00 a 21:00. Telefónicamente, al 434740 ó 15683646. Por correo electrónico, la vía de contacto es: catspergamino @gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario