.............................................................................................................



miércoles, 12 de agosto de 2009

"Promoviendo la inclusión y la diversidad"



Hoy miércoles 12 de agosto a las 15, en el marco del acuerdo de nuestra institución con la empresa Manpower, se llevó a cabo un encuentro en el auditorio de la institución que contó con la presencia de Valeria Santoro, Carolina Pautassi y Romina Capua, quienes estuvieron a cargo de la charla dentro del programa “Oportunidades para todos”. Manpower, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa busca focalizar sus acciones en responsabilidad social en argentina en las personas con discapacidad y su inserción laboral.
La temática incluyó el concepto de discapacidad, las formas de implementar programas de integración de personas con discapacidad y el impacto de la inclusión de personas con discapacidad en el ambito de trabajo. Además se intercambiaron opiniones de cómo impulsar programas vinculados a la capacitación laboral, intermediación y generación de microemprendimientos para favorecer el autoempleo.
Al finalizar la reunión se formalizó un compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para concretar objetivos que redunden en beneficio de los más desfavorecidos al momento de conseguir empleo.
Manpower coordinó una charla sobre la inclusión laboral de discapacitados

-------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles la licenciada en Terapia Ocupacional Romina Capua brindó una disertación sobre la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de trabajo. El desarrollo del programa “Oportunidades para todos” permitió que ingresaran más de 500 aspirantes.

DE LA REDACCION. El miércoles arribó a nuestra ciudad Romina Capua, licenciada en Terapia Ocupacional que se desempeña como analista del programa de recursos humanos y discapacidad denominado “Oportunidades para todos” que desarrolla la consultora Manpower. El mismo es implementado para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad.
Durante la jornada del miércoles la dirigencia de la sede regional de la consultora coordinó varias disertaciones que ofreció la experta, primeramente a los responsables y titulares de las empresas, miembros del Consejo Municipal del Discapacitado, directivos de instituciones, y luego a un grupo de estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 5.
En este sentido es importante destacar que hace unos días la firma Manpower y las autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado firmaron lo que se denomina una “carta de intención” a través de la cual las partes intervinientes se comprometen a trabajar en conjunto con el propósito de que las personas discapacitadas sean incluidas en el mercado laboral de nuestro medio.(Diario La Opinión de Pergamino-14 de agosto de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario