.............................................................................................................



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Proyecto de Extensión Profesorado de Inglés

Presentado por la cátedra de Lengua y Expresión Oral IV

Haciendo hincapié en la formación como trayectoria, uno de los desafíos de la Educación
Superior es contribuir a la formación de los/as ingresantes para que adquieran
el oficio de estudiante del nivel.
Y dentro del marco del acompañamiento de la trayectoria formativa, es necesario
afianzar y profundizar las prácticas de formación durante todo el trayecto,
desde el ingreso en adelante ya que, como señala Cols (cita de Acompañamiento
continuo de la trayectoria formativa y académica del estudiante de la Dirección
Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa - Documento Base) las
trayectorias de formación "se engarzan con otras trayectorias...ligadas a
su vida escolar, laboral, familiar”, trayectorias que pueden ser
anteriores o simultáneas y que llevan a que el estudiante de nivel superior se
enfrente a dificultades que lo pueden llevar a abandonar los estudios.
El objetivo de nuestro proyecto en Lengua y Expresión Oral IV es reflexionar sobre
estrategias de enseñanza/aprendizaje, formas de estudio cooperativas,
presentaciones efectivas que posibiliten mejorar la oralidad en la formación
profesional, todas éstas herramientas cognitivas y actitudinales que
contribuyen a la formación arriba mencionada.
Entendemos que dichos contenidos suministrados por un par más avanzado, así como sucede en
las tutorías, logra llegada y aceptación, debido a que el par representa al
estudiante atravesando las mismas circunstancias en un período más cercano.


La presentación, en inglés, tuvo lugar hoy en nuestra sede. Nuestro agradecimiento a la Prof. Silvia Montedoro y sus alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario