.............................................................................................................



domingo, 27 de noviembre de 2011

Educación, ruralidad y territorio

Esta obra de reciente publicacion por Ediciones Ciccus, reúne algunos de los estudios sobre ruralidad, territorio y educación generados por un trabajo de investigación que se inscribió en el marco de los Proyectos PICTO y UBACyT entre la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 5 Región de la Norpampa de Pergamino.
Se trata de un libro que analiza las escuelas primarias rurales y agropecuarias secundarias de la región en donde se detallan las fortalezas y debilidades de la vida en las escuelas rurales, la función del docente y sus condiciones de trabajo, según la visión de sus maestras; los institutos superiores en el territorio como actores principales en la formación inicial y complementaria de docentes; el movimiento de las Escuelas de la Familia Agrícola en la Argentina y las el uso educativo que se hace de las TIC en los estblecimientos del medio rural entre otros.
María Cristina Plencovich y Alejandro Constantini coordinaron y dirigieron a los equipos de investigadores integrados por Inés Celina González, Alejandra Mella, Pablo Recuero, Ana María Testatonda, Lidia Valentini y Gustavo Zucaro. Colaboraron además, Luis Díaz Espeche y Elisa del Valle Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario