.............................................................................................................



viernes, 14 de octubre de 2011

¿Cómo motivar la lectura en los adolescentes?


Se llevó a cabo hoy un curso de Inglés sobre cómo motivar a los adolescentes a leer textos auténticos en inglés, tomando ejemplos de libros y antologías para jóvenes y haciendo hincapié en la interculturalidad y los valores. En el taller se presentaron formas prácticas de analizar poemas e historias que promuevan la reflexión y relacionándolos con los intereses propios de los alumnos. Esta innovadora propuesta usa la literatura para integrar la clase de Inglés con las de otras áreas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a expresar sus opiniones en inglés.
La disertación estuvo a cargo de Claudia Ferradas, profesora universitaria de gran experiencia como docente y capacitadora en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín Víctor González”, Buenos Aires y en la Maestría de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha realizado una maestría en Educación y Desarrollo Profesional en la Universidad de East Anglia y un Doctorado en Estudios sobre la Lengua Inglesa en la Universidad de Nottingham.
En la Universidad de Alcalá de Henares, España, es consultora, diseñadora de materiales y representante del British Council. Ha brindado conferencias en Sudamérica, el Caribe, los Estados Unidos, Europa y el sudeste asiático. Ha presidido las conferencias de Oxford en Enseñanza de Literatura en 5 oportunidades. Desde nuestro instituto agradecemos la colaboración de la Editorial Cambridge y la Librería Let´s de nuestra ciudad quienes realizaron sorteos de libros entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario