.............................................................................................................



martes, 8 de junio de 2010

Un café marca la diferencia

Al comenzar el año, la profesora Carmen Posteraro tuvo una idea genial. Preguntó a sus alumnos quién la invitaba a tomar un café. Esta simple pregunta desató el asombro de sus estudiantes. Todos aceptaron a invitarla y quisieron poner fecha y lugar. Fue entonces cuando ella dijo: "No, no quiero que me paguen un café, quiero que pongan el equivalente en pesos a un café por mes para construir el aula que tanta falta nos hace". Así, nace el proyecto que ella viene llevando a cabo con sus alumnos de Psicopedagogía, Inglés y Seguridad e Higiene de un mes a esta parte. Todos le entregaron $3 que ella celosamente contabilizó y el fruto de lo recaudado lo destinará a la compra de materiales para concretar el sueño de una nueva aula. Con el dinero del primer mes se estima será posible adquirir ladrillos suficientes para iniciar la obra. Bienvenidas ideas como estas para seguir creciendo juntos. Yo pregunto: "No me invitás un café".

2 comentarios:

  1. Cuando la vea a Carmen la voy a invitar a tomar un café "simbolico" y uno verdadero para que me cuente sobre este proyecto. Felicitaciones a Carmen y a los alumnos por tan buen emprendimiento.
    Los de la mañana también nos sumaremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Original y constructiva iniciativa! Felicitaciones a Carmen! Te invito un café G, sólo que cómo te lo hago llegar?

    ResponderEliminar