.............................................................................................................



lunes, 28 de junio de 2010

NOS-OTROS Y LA PARTICIPACION

El I.S.F.D. y T. N 5 de Pergamino, en el marco de la Convocatoria Ministerial “Nos- otros y la Participación” del Instituto Nacional de Formación Docente filmó, en la sala del GAE, gentilmente cedida, la obra de teatro para niños “Un Jardín no muy lejos de casa” que la dramaturga local Patricia Petri produjo y dirigió sobre la base del Cuento Infantil “El Jardín de Hugo” de Jen Wojtowicz, con la coreografía de la Profesora Nicole Kiesevich.
A la participación de docentes y alumnas de las carreras de Psicopedagogía y Educación Especial, se sumó la del Taller de Teatro de la Escuela de Educación Estética, coordinado por la Profesora Paula Riera, y la del jóven Fabián Vecino, para escenificar un cuento poético destinado a mostrar el poder de la diferencia y de la imaginación.
Con vestuario a cargo de la Profesora Mirta González de Giurlani, narración de Valentín Seisas e iluminación de Facundo Cruz, Sebastián Basiluk documentó fílmicamente la historia, que ilustra el poder de la ternura y el valor de la aceptación. La producción será enviada al Ministerio de Educación de la Nación, para concursar en el rubro teatro, en el marco de un proyecto a nivel nacional, tendiente a promover la utilización del lenguaje expresivo en el ámbito de la formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario