Plan de Mejora Institucional de la Formación Docente 2011
En el marco del trabajo compartido entre los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires, nuestro Instituto asistió a las jornadas de Socialización de Avances en la Implementación de Proyectos de Mejora Institucional de la Formación Docente en los ISFD de la Provincia de Buenos Aires: “Sujetos, Prácticas y Trayectorias” los días 25 y 26 de agosto en la ciudad de La Plata, organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, El Instituto Nacional de Formación Docente y la colaboración de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata. El día 26 la Regente Lidia Valentini y la Jefe de Área del Profesorado de Inglés, Pilar Martínez presentaron el estado de avance del Proyecto de Mejora 2011de nuestra Institución. El mismo gira en torno al siguiente
Eje Prioritario:
— Trayectoria Formativa: Estrategias de Enseñanza en el Nivel Superior y Evaluación
LAS ACCIONES RELEVANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN FUERON:
Jornada de reflexión institucional: Análisis del Proyecto, intercambio de opiniones en grupos de trabajo y exposición de conclusiones
Responsables: Equipo de conducción
Taller vivencial “ Aprender a Ser”
Taller para docentes y alumnos de la institución y docentes y directivos de las escuelas asociadas acerca de la reflexión sobre uno mismo y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y sobre la ética interpersonal (Dos Encuentros)
Responsables: Profesoras Claudia Rodriguez y Nélida Spiatta
Taller sobre “Nuevas Estrategias de Evaluación”
Destinado a docentes y alumnos de la institución y docentes y directivos de escuelas asociadas.
Responsables: Lic. Lidia M. Valentini, Profesoras Alejandra Foschia y Pilar Martinez (Jefes de Área)
Taller “Las TIC en la Formación Docente”
Taller para docentes y alumnos de la institución, docentes y directivos de las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Pergamino sobre la incorporación de Nuevas Estrategias de enseñanza y aprendizaje en las prácticas pedagógicas del idioma inglés
Responsables: Profesora Liliana Creton y alumnos de 4° de la Carrera Profesorado de Inglés
Taller para docentes, directivos y alumnos de los Postítulos de esta institución sobre “El Aula virtual como estrategia de enseñanza y de aprendizaje en el nuevo escenario tecnológico de la EducaciónSuperior”
Responsable: Profesora Silvia Pollo
Taller de Programación Neurolingüística
Responsables: Lic. Mónica Bassi y Sabrina Pan
Proyecto de alumnos tutores: “Aprendiendo entre pares”.
Responsables: Profesorados de Educación Especial y Profesorado de Inglés
Grupos de lectura del Consejo Británico de “Alumnos de Profesorados de Inglés del Mundo” a través del sitio del Consejo Británico (www.britishcouncil.org.uk) destinado a alumnos de nuestra institución
Responsables: Chris Lima (coordinadora a nivel mundial) y Prof. Pilar Martínez
El compartir la mesa de trabajo con otros Institutos hizo de la jornada una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario