.............................................................................................................



viernes, 9 de julio de 2010

Día de la Independencia


Presidido por las Banderas de Ceremonia y la Bandera Bonaerense se desarrolló el Acto Conmemorativo por el 194 aniversario de la Independencia.
La Regente de la institución Lic. Lidia Valentini y la profesora Silvia Pollo tuvieron a su cargo la organización y conducción.
La sociologa María Luz Perelló, hizo alusion a la fecha remarcando en sus palabras las idas y vueltas de la Independencia del País.
Se proyectó, además, un fragmento del video "Algo habrán hecho" de Felipe Pigna y el periodista Mario Pergolini.
A continuación se presentó un video compaginado por el alumno Adrian Fernández de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, en el que se entrelazaron imágenes de momentos históricos de nuestra Patria con la canción "inconciente colectivo".
Para finalizar se leyeron reflexiones realizadas por los alumnos de todas las carrera sobre el sentido actual de Independencia y Libertad.
Rescatamos, aquí, las que a nuestro criterio engloban todas las demas:
"Libertad es tener para comer.... Mientras existan condicionamientos socio-económicos, ésta no podrá ejercerse plenamente.....
Independencia es autovalerse como seres humanos, es llegar a tener un propio camino e ir construyéndolo con el tiempo, es confiar en uno mismo....
Nuestro agradecimiento a aquellos que hicieron que este encuentro nos permitiera un momento de acercamiento y reflexion entre alumnos y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario