.............................................................................................................



domingo, 8 de mayo de 2011

Biblioteca Dr. Caggiano


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5 de Pergamino, agradece por este medio a los familiares del Dr. José Caggiano, la donación de libros realizada a la Biblioteca “Prof. Horacio Picco” de esta casa de estudios, la que será destinada a enriquecer su acervo bibliográfico. Recordamos que el Dr. José Caggiano fue uno de los primeros hombres que recorrieron el camino de la Educacion Especial, tanto en este instituto como en las demás Escuelas Especiales de Pergamino. Se cumple así su voluntad de dejar parte de su patrimonio bibliográfico a la institución en la que se desempeño durante años como docente junto a otros pioneros de la especialidad. ¡Muchas gracias!

Capacitación en TIC

Desarrollo de la capacitación


La capacitación es gratuita para los estudiantes de carreras de formación docente pues cuenta con el apoyo de Alianza por la Educación. Se inicia en un taller presencial y continúa en forma virtual.



Taller presencial


Se desarrolla durante tres horas dentro de la institución educativa con la presencia de los alumnos y docentes de la institución.


Qué se requiere de la institución –Profesorado o centro educativo-


Un espacio para el taller presencial (aula, salón, auditorio), un cañón con una pantalla, sonido y micrófono. Contar con la asistencia de un mínimo de 100 alumnos. No se requieren computadoras para los asistentes.


En esta primera parte presencialse trabaja con proyecciones multimedia, se debate sobre las redes sociales y la comunicación, las nuevas formas de enseñar y aprender con el potencial de las TIC. También se presentan los temas propuestos para la capacitación virtual y se dan las orientaciones prácticas: acceso, cómo bajar y realizar los trabajos prácticos, utilización de tutoriales y videos, evaluaciones, interacciones del aula virtual, entre otros temas.


Talleres virtuales


SSe desarrollan en dos módulos, ambos con evaluación.



Módulo 1: Estrategias para la investigación centrada en Internet y su integración en actividades de enseñanza. Recursos de la Web 2.0.



Módulo 2: Capacitación en aula virtual de Alianza por la educación de Microsoft.


Se trata de cursos de capacitación gratuitos orientados a favorecer la incorporación y uso de tecnologías en las prácticas de la enseñanza. El aula virtual cuenta con tutoría, seguimiento del alumno y evaluación. http://www.gabrielaalfie.com.ar/
Certificación: se otorga certificado de asistencia.


Certificados de módulos virtuales: conlas horas de capacitación realizadas, avalados por la entidad educativa y Alianza por la Educación.

domingo, 1 de mayo de 2011

Fotos de Estreno






























EL JARDIN DE HUGO




OBRA PARA MIRAR CON NIÑOS











Recomendado

http://www.youtube.com/watch?v=dPExrWw2jhY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=mcYqfk1Kfo0 y más......

Pedro Luis Barcia Presidente de la Academia Argentina de Letras, Doctor en Letras, Lingüista, profesor e investigador universitario.

Contribucion de la docente Haydeé Castino