.............................................................................................................



viernes, 31 de diciembre de 2010

Año Nuevo, Vida Nueva

“Año Nuevo, Vida Nueva”, era lo que escuchaba en mi infancia repetidamente, al finalizar cada año en el momento del brindis. Como siempre nos sucede, todo lo que no entendemos de niños, lo empezamos a valorar de adultos. En aquel entonces era una frase más que no cobraba ningún sentido fuera de lo común. Con el pasar de los años, como me pasa a menudo, me sorprendo al escucharme diciéndola yo, y seguramente los más pequeños de la familia pensarán de qué habla éste.
¡Qué hermoso deseo! Año Nuevo, Vida Nueva; para doblegar nuestra rutina diaria, vida nueva o renovada para que se haga menos duro enfrentar lo mismo cada vez que un ciclo culmina y otro comienza. Año nuevo para que podamos atrevernos a más, a dar con menos mezquindad, a ampliar nuestros horizontes, a sincerarnos con los demás, y así, lo que cada uno de ustedes agregue a sus propósitos para el próximo año.
Con este decir popular quiero despedirlos y despedir al 2010, que ha sido un año colmado de realizaciones exitosas, agradeciendo a todos y cada uno de los que confiaron porque supieron captar el espíritu e intencionalidad del trabajo y lograron plasmarlo en proyectos tangibles. Por un Año Nuevo, y una Vida Nueva, con el convencimiento de que el esfuerzo debe venir de nosotros mismos, el año no es más que el sustento que nos regala el tiempo.
¡FELIZ 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ISFD Y T Nº 5 Beneficiario Fondo de Promoción Cultural

El Gobierno de Pergamino concretó la entrega de los cheques correspondientes al Fondo de Promoción Cultural de 2010. Se trata de 35 proyectos que abarcan distintas expresiones culturales y cuyo monto total es de 140.700 pesos.El acto se llevó a cabo el lunes en la sala de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Héctor Gutiérrez y el director de Cultura, Raúl Notta. Este Fondo responde al objetivo del Poder Ejecutivo de ayudar a la gestión cultural de nuestra ciudad y es un estímulo y una ayuda económica para gente de cualquier sector y ámbito educativo, social o comunitario.
Nuestro proyecto “Bicentenario Pergamino”, intenta recuperar el taller de teatro que ISFD y T Nº 5 iniciara con puestas de teatro en idioma inglés en los `80. En esta oportunidad se trabajarán obras de autores variados para representar durante el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y centros comunitarios entre otros. La direccion actoral estará a cargo de la profesora Patricia Petri.
Nóminca completa en:
http://www.laopinion-pergamino.com.ar/nota.asp?date=2010/12/29&vernota=40930

domingo, 26 de diciembre de 2010

ISFD y T Nº 5 - Carreras - 2011

  • Curso de Formación Básica en Inglés
  • Profesorado de Inglés
  • Profesorado de Portugués
  • Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual
  • Postítulo de Actualización Académica en Aprendizaje y Desarrollo Infantil Temprano
  • Postítulo de Actualización Académica en Educación de Adultos
  • Psicopedagogía
  • Tecnicatura Superior en Trabajo Social
  • Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas
  • Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial
  • Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial

viernes, 17 de diciembre de 2010

Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas 2010

Tenemos el agrado de comunicar que nuestro proyecto "Hacia una cultura colaborativa: interpretación sinérgica de la relación entre Cultura Institucional, Modelo colaborativo de trabajo y Uso de las TIC" perteneciente a la Convocatoria 2010 ha sido aprobado y financiado. Este se encuentra encuadrado en el área de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación.
Felicitaciones al equipo de docentes investigadores que lo integran.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Segunda etapa en la construcción de una nueva aula.

Con el apoyo de alumnos y docentes cooperadores comenzaremos la segunda etapa para concretar la construcción de un aula nueva. Bajo la dirección del arquitecto de infraestructura del Consejo Escolar de Pergamino se iniciará en enero próximo la obra que quedará concluída para el inicio del ciclo lectivo 2011. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron en esta iniciativa.

REUNION PLENARIA

MIERCOLES 22 DE DICIEMBRE
18:30
SCALABRINI ORTIZ 472
Temas:
Cierre del ciclo 2010
Proyección del ciclo 2011

viernes, 10 de diciembre de 2010

Acordes que hacen historia

El Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial de la Memoria ha escogido este año a la música como nexo de sus actividades para que los adolescentes plasmen su visión sobre la historia argentina reciente y sus perspectivas desde el presente.... Algunos chicos ya tenían su banda, otros no, lo cierto es que el entusiasmo y las ansias de superación pueden constatarse en este compilado cuyas canciones son: "Vuelvo a luchar" (EEM Nº 7 de 25 de Mayo), "¿Por qué?" (Instituto S. Francisco de Asís de Moreno), "Dónde estás" ( EEM 2 JFK de Gral. Alvear), "Nunca más (hasta que vuelva a suceder" (EEM Nº1 de Magdalena), "Hoy en día" (ESB N º 20 de Ituzaingó), "Resiste"(EEM Nº 1 de Salliqueló), "Con tanto escorpión dando vueltas" (ISFDT Nº 5 de Pergamino), "¿Y qué más tendrán que hacer?" (Normal Nº 2 de La Plata), "Al andar - ESB 12 de Gonnet- La Plata), "Lo primero es resistir"(EEM 2 de Trenque Lauquen), "¿Qué nos pasó? (Instituto Privado Ranelagh, de Berazategui ), "El pueblo argentino" (ESB 13 de Mercedes), "Un sentido a la vida" (EEM 5 de San Nicolás). ver http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=117267

sábado, 4 de diciembre de 2010

Estreno de "El Jardín de Hugo"

El Taller de Teatro del Instituto Superior de Formación Docente No 5 de Pergamino,
anuncia el estreno de la obra “El Jardín de Hugo” de Jen Wojtzowics, en dramaturgia de Patricia Petri, para el día domingo 5 de diciembre del corriente en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, entrada libre y gratuita. La obra se estrenará en la sede de la Cooperativa y luego realizará un recorrido por establecimientos educativos de nuestro distrito sin costo para los mismos. El objetivo del Taller, que coordinan las profesoras Patricia Petri y Nicole Kiesevich, es extender temas de reflexión a las comunidades educativas usando un vehículo de expresión que combina movimiento y textos. Esta vez la temática es la integración. Hugo y Angelina, los personajes del cuento, son chicos con capacidades especiales. De manera poética, la autora presenta un tema difícil de tratar, doloroso, que se transforma en encuentro para realizar un sueño.
El proyecto se inició con la idea de la Prof. María Cristina Ruffini y el apoyo de Prof. Rosa Daua y Mirta González, quienes forman parte del cuerpo docente de la carrera Profesorado en Educación Especial de la nombrada institución. Contó al principio con la actuación en ensayos de las alumnas de Profesorado Especial de 4to Año en el ciclo lectivo 2009.
La obra se ha estado ensayando en el mismo instituto y en Muluc, espacio de Arte. Cuenta con la actuación de Mirta González, Johana Goicoechea, Melina Satuf, Fabián Vecino y Constanza Calomino Gil. Barbara Goicoechea realiza el maquillaje. En luces y sonido: Manuel Cabrera, Lucìa Valdès y Magalì Barrios. El vestuario fue diseñado y producido por la docente Mirta González y sus alumnas de 4to. Año de la carrera Profesorado en Discapacidad Intelectual.
Se trata de la puesta en escena de un poético cuento donde es posible descubrir el poder de la diferencia y de la imaginación. Hugo y Angelina, los dos protagonistas de esta historia convierten sus particularidades en motivo de felicidad para compartir una nueva vida en la que la diferencia se vive con naturalidad. Una historia que alienta y divierte a la vez en torno del poder de la ternura y el valor de la aceptación.
¡¡¡¡Los Esperamos a todos!!!!