.............................................................................................................



lunes, 16 de agosto de 2010

Nuestro instituto a 60 años de su creación

.....a las autoridades educativas, profesoras, profesores, y estudiantes que dieron lo mejor de sí para que esta
utopía de un instituto de formación docente en el medio de la Norpampa se hiciera real.
http://www.eltiemposemanario.com.ar/informaciongeneral.htm


FELIZ ANIVERSARIO!!!

martes, 10 de agosto de 2010

Gerenciamiento de Microempresas

El viernes 06 de agosto comenzó con singular éxito la capacitación para Microempresarios, organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino Adherida a FE.CA.MI.) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5.http://www.cmpergamino.blogspot.com/

miércoles, 4 de agosto de 2010

Escuela Deportiva Especial

El día 4 de agosto en el Club Centenario tuvo lugar la apertura de la Escuela Deportiva Especial. La E.D.E. está dirigida a chicos con discapacidad intelectual leve y moderada que por medio del tenis lograrán ampliar sus capacidades psicomotrices y sociales. La Escuela cuenta con el apoyo de la Fundación Cecilia Baccigalupo de Buenos Aires, la Secretaría de Deporte de la ciudad de Pergamino, el Consejo del Discapacitado y La quinta tenis. Disertaron Cecilia Baccigalupo y Andrea Benaím, Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación respectivamente, Hugo Di Santo del Consejo del Discapacitado, Diego Sahud de la Secretaria de Deporte y Mirkos Laserna, Director EDE / La quinta tenis. Nuestra institucion participará con alumnas voluntarias de la carrera de Educacion Especial para acompañar a los niños.
Nuestras felicitaciones y deseos de éxito.

domingo, 1 de agosto de 2010

Familia y discapacidad. Intervenciones y ayudas

La familia atraviesa por diferentes períodos al enfrentarse a la discapacidad de uno de sus integrantes. Aquí se analizan los estilos de funcionamiento que ayudan a transitar las situaciones y se sugieren modalidades de intervención por parte de los profesionales que participan y de la escuela. Las actitudes y expectativas de padres y docentes son espejos en el desarrollo integral del niño. Es preciso reconocer que los padres son los primeros y más importantes educadores para transformar la queja en pedido, la duda en pregunta, la protesta en propuesta y el yo en nosotros.
Mirta Beatriz González es maestra normal superior con Iniciación a la Enseñanza Diferenciada. Profesora especializada en Educación Sanitaria. Profesora especializada en Educación Diferenciada: modalidad disminuidos mentales.
Publicado en Novedades Educativas