.............................................................................................................



domingo, 31 de mayo de 2009

Presentación Institucional


AYER


HOY




El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 5 nació en el corazón de la norpampa en 1950. A lo largo de más de medio siglo, ubicado estratégicamente en el cruce de importantes rutas (8 y 188), sigue cumpliendo una función sustantiva en el desarrollo pedagógico regional. Sin embargo, y a raíz de su registro formal en el INET, su oferta no solo se limita a la formación de educadores, sino también a la de técnicos. Es una institución que está en apertura constante al medio social a través de la búsqueda permanente de opciones de salida laboral para los jóvenes pergaminenses.
Nuestra visión consiste en lograr un claro liderazgo en la formación de técnicos profesionales para favorecer la empleabilidad o la concreción de estudios universitarios que redunden al servicio de la comunidad toda y en particular en el medio productivo de la ciudad y la zona a través de sus competencias profesionales y conocimiento.
Es nuestra misión trabajar para lograr técnicos de alto nivel de académico y de fuerte compromiso con el medio para brindar soluciones en los lugares en que se desenvuelvan. También están entre nuestras intenciones relacionarnos por medio de políticas integradoras con universidades tecnológicas u otros centros de altos estudios para formar alianzas estratégicas y ,así, poder responder a las necesidades y expectativas de la región de manera proactiva, ya que el equipo de conducción manifiesta un compromiso permanente con la innovación, los cambios, y las propuestas que surjan para instalar nuevas tecnicaturas que faciliten el desarrollo local y regional.